jueves, 27 de agosto de 2009

Senderos de Bariloche

Sendero Cinco Saltos: La ascensión tarda dos horas y media si se parte desde Puerto Limonao, y llega hasta el mirador de los saltos de agua del arroyo Los Pumas. Presenta una dificultad media de ascenso.

Sendero Cerro Alto El Dedal: Requiere cinco o seis horas de ascenso. Parte desde Puerto Bustillo y termina en un mirador en la cumbre del cerro, desde donde se puede observar parte del Lago Futalaufquen, Cordón Situación y Valle del Río Desaguadero. Presenta una alta dificultad de ascenso.

Sendero al Lago Kruger: Es una caminata de doce horas de ida, que parte desde Puerto Limonao y termina en el Lago Kruger, donde está permitido acampar. La dificultad que presenta es media-baja.

Sendero al arroyo Cascada: Es un sendero que parte desde Villa Futalaufquen y realiza un circuito por la ladera este del Cordón Situación. Pasa por varios miradores y su recorrido demora cuatro o cinco horas. El paseo finaliza en la misma Villa Futalaufquen. La dificultad que presenta es media-baja.

Sendero a la Laguna Escondida: Es una ascensión de cuatro horas de duración que nace en río Arrayanes y culmina en la Laguna Escondida. Presenta una dificultad media.

Sendero al Cerro Alto el Petiso: La ascensión es de seis o siete horas. Parte desde Puerto Mermoud, a orillas del Lago Verde, y llega hasta la cumbre del cerro. Presenta alta dificultad de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario